Realizamos los servicios de construcción y reparación de todo tipo de piscinas.

servicio-4

Tipos de piscinas

  • Piscinas de obra
  • Piscinas de acero
  • Piscinas de hormigón
  • Piscinas climatizadasservicio-8
  • Piscinas de arena

En Valpool somos especialistas en reparaciones y rehabilitaciones de piscinas, es por eso que si necesitas realizar cualquier cambio o reparación en tu piscina ya sea técnico o estético, puedes contar con el cualificado equipo de esta gran empresa valenciana.

Nuestros técnicos están a tu servicio para realizar las reparaciones necesarias, tanto si son reparaciones superficiales como si son grandes proyectos de reparación o de urgencia. Tenemos servicios adicionales en relación con casi cualquier aspecto relacionado con tu piscina. Nuestra experiencia abarca todas las áreas relacionadas con tu piscina. Confía en Valpool para cualquier aspecto relacionado con tu piscina y encuentra siempre la solución más eficiente y profesional.

Queremos ser tu proveedor de servicios y tenemos la experiencia para proporcionarte la solución que realmente necesitas.

Tenemos mucha experiencia en reformas y construcción de piscinas de obra, si deseas puedes leer las ventajas de la construcción de una piscinas de obra en nuestro blog.  También podrás ver los diferentes artículos tratando las ventajas y desventajas de cada tipo de construcción de piscina.

 

Las reparaciones más frecuentes en piscinas tanto domésticas como de organismo públicos o privados suelen ser:

El cambio estético de la piscina
Si quieres realizar cualquier modificación estética en tu piscina, podemos resolverlo sea cual sea la magnitud del cambio que tengas en la cabeza. Desde un cambio en el color del gresite, una tarima o incluso un cambio en la forma de la misma.

Reducción de la profundidad
Todavía quedan piscinas cuya profundidad consideramos excesiva hoy en día para el uso que le damos. Para una utilización más eficiente del agua y en definitiva, para una piscina más cómoda, podemos levantar el suelo y reducirla profundidad del vaso de la piscina.

Cambios en el revestimiento
El revestimiento de la piscina es un elemento que sufre el contacto directo y continuado con el agua, con los cambios de temperatura y con los productos químicos que utilicemos en ella. Es por tanto uno de los elementos que más se deterioran con el paso de los años. Ante esto y según como esté el revestimiento actual podemos colocar uno nuevo encima o levantar el actual y sustituirlo por el nuevo.

 

Colocación de escalera
Puede que quieras cambiar la escalera, o que quieras construir una nueva dentro del vaso para ayudar a la entrada y la salida. Te ayudamos con todo lo que necesites y nos adaptamos completamente a tu proyecto.

Reconversión de Balsa
Añadiendo un revestimiento de gresite, una tarima de madera, una depuradora y un equipo de desinfección podemos reconvertir una antigua balsa en una piscina de manera fácil y con ayuda solo de unos pocos elementos.

Rehabilitación total
Si estás pensando en remodelar tu piscina de manera integral, podemos hacernos cargo de todo el proceso. Ya sea por daños en la estructura o porque ha estado abandonada, podemos reconstruirla hasta el último detalle.

 

En una rehabilitación de piscina lo normal es que hayan unos elementos comunes que fallen o no funcionen como deberían. Estos elementos son:

La bomba
El problema principal de la bomba es que no aspire de manera correcta. Si ves burbujas en el filtro de agua es fácil que este sea el motivo.

La turbina
La turbina de la bomba en ocasiones se obstruye y acaba provocando ciertos inconvenientes. Para ello nuestro equipo limpiará la turbina a fondo y repasará que no haya ningún tipo de bloqueo en el motor de la bomba, que el condensador de arranque funcione a la perfección y que la tensión eléctrica sea la adecuada.

El aspirado de la bomba
Si el problema es que la bomba no aspira correctamente el equipo comprobará el nivel del agua y el nivel del skimmer. También, la posición de las llaves y el estado de las tuercas. Y por supuesto verificar que la bomba sea autoaspirable.

Fuerza y Presión
Muchas veces cuando se producen problemas con la fuerza y la presión del agua suele ser problema de los filtros, una limpieza regular y la eliminación de la arena ayudará a una buena regulación de fuerza y presión.

Limpiafondo
En ocasiones el limpiafondo no aspira correctamente. Las dos razones más comunes para que pase esto es que la manguera esté perforada o que el filtro tiene una presión excesiva. En este caso la solución pasa por limpiar el filtro y retirar la arena.

Pérdida de agua
Muchas piscinas acaban perdiendo agua, ya sea por el desgaste de los materiales, el estado de las llaves de vaciado o una tubería rota. En este caso se requiere un estudio del motivo del problema y quizá un evaporado del agua para resolverlo.

Si la pérdida está ocasionada por una filtración en el vaso la reparación pasa por un sellado minucioso de las grietas y un impermeabilizado de calidad.

Agua verde
Si la piscina empieza a coger tonos verdes y un rayado negro significa que requiere un limpiado a fondo con cepillos tanto el fondo de la misma como las paredes. Hay que sanear el filtro y dejar unas 24 horas el motor de la depuradora en funcionamiento. Una buena cantidad de cloro y productos de limpieza ayudarán a volver a tenerla en perfecto estado.

 

En Valpool contamos con un equipo de profesionales no solo altamente cualificados si no que llevan la honradez hasta el último detalle de su trabajo. Luchamos contra el intrusismo en el negocio y la construcción rápida de piscinas sin pensar en el resultado que darán dentro de unos años, contra las empresas que no se detienen en buscar la solución más eficiente y económica para tu proyecto y contra expresiones del tipo “hay que construir una piscina nueva dentro” sin pensarlo suficiente o que te hacen perder tiempo y dinero con pruebas de emplastes y parches que no aportan la solución que realmente necesitas.

Nuestra experiencia nos dice que la inmensa mayoría de piscinas son recuperables al 100%, y en el caso de que no pueda ser, es porque la situación es del todo insalvable y no hay otra forma profesional de solucionarlo. Los casos suelen ser mínimos.

Contacta con nosotros y pide presupuesto gratuito, nos adaptamos totalmente a tus necesidades.

 

ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

No haga funcionar el equipo sin agua.

Siempre que deba manipular el filtro o válvula, desconéctelo de la toma de corriente.

No permita a niños o adultos sentarse sobre el equipo.

No conectar directamente el filtro a la red de agua, ya que la presión de la misma puede ser muy elevada y exceder la presión máxima de trabajo del filtro.

No limpiar el conjunto de la tapa con ningún tipo de disolvente, ya que podría perder sus propiedades (brillo, transparencia,…)

Debido a que todas las uniones se hacen con juntas, no es necesario apretar las tuercas excesivamente a fin de evitar la rotura de las diferentes piezas de plástico.

 

 

LABORES MANTENIMIENTO DEL AGUA DE UNA PISCINA

Tratamiento de Choque y Puesta en Marcha de la Instalación.

El tratamiento de choque se realiza antes de comenzar la temporada de verano y consiste en aplicar una serie de productos químicos en mayor cantidad a los habituales con la finalidad de desinfectar todo el circuito hidráulico y el vaso. Luego se procederá a acondicionar el agua según los parámetros higiénicos-sanitarios que marca la legislación vigente, estabilizando los valores de cloro y pH.

 

En cumplimiento de los Artículos 23 y 24 del Decreto 80/1998 de 14 de mayo de 1998 normativa por la cual se regula el mantenimiento de las instalaciones acuáticas, una vez finalizado el tratamiento de choque, se tomará una muestra de agua de la piscina y del agua de red para su análisis físico-químico y bacteriológico en laboratorio.

 

Sport & Balance® realiza la labor de tomar la muestra y llevarla a laboratorio de forma gratuita para todos nuestros clientes, el único coste a pagar es el que cobra el laboratorio por realizar el análisis. Una vez hecho el análisis una copia de los resultados se le entregará al cliente y otra se pondrá en la piscina a la vista de todos los usuarios.

 

Mantenimiento del Agua de una Piscina durante Temporada de Verano

Esta labor comprende el mantenimiento del agua desde la apertura de la instalación al baño, comienzo del verano a primeros de junio aproximadamente, hasta el cierre de esta a finales de septiembre aproximadamente. El periodo de apertura es flexible y dependerá de la climatología, ya que estas últimas temporadas los días de calor se han ido alargando y nos encontramos que a primeros de octubre todavía hace mucho calor.

Con el fin de cumplir rigurosamente con las exigencias higiénico-sanitarias de la normativa vigente, recomendamos que un técnico titulado realice, con la periodicidad necesaria, las siguientes tareas y labores:

 

 

Abastecer de cloro, algicidas, elevadores y reductores de pH u otro producto necesario para el tratamiento adecuado del agua. Todos los productos utilizados tienen que tener su homologación del Ministerio de Sanidad y Consumo, deben ser de primera calidad y de marcas profesionales.

Depurar diariamente y de forma continua, el agua del vaso por procedimientos físico-químicos recomendados, utilizando para ello la depuradora donde se realizarán todas las fases del tratamiento.

Efectuar los controles de depuración y filtración necesarios para conseguir el perfecto mantenimiento del agua de la piscina.

Llevar un control diario de la calidad sanitaria del agua realizando los correspondientes análisis con anotación en el Libro de Registro Oficial.

Aporte de agua necesario para el buen funcionamiento de la instalación, con su registro en el Libro de Registro Oficial.

Manipular los elementos de la estación depuradora, realizando a diario las operaciones necesarias para el buen estado del agua (lavado de filtros, prefiltro, control de maquinaria de dosificación de producto químico, etc.)

De forma periódica limpiar el fondo y paredes del vaso con ayuda del equipo limpia-fondos con el que se cuente.

 

SOLICITA + INFORMACIÓN

 

Mantenimiento del Agua de una Piscina durante Temporada de Invierno

El invernaje consiste en la aplicación de productos químicos que tienen como fin la conservación de las propiedades del agua en la temporada invernal. El tratamiento de invierno tiene una duración de ocho meses (de octubre a mayo) y es muy importante no descuidar el tratamiento del agua para luego en temporada de verano poder reutilizarla sin problemas y ahorrar dinero en m3 de agua que no tendremos que gastar al haber realizado adecuadamente las labores durante el invierno.

Una vez finalice la temporada de verano, se procederá a acondicionar la instalación para protegerla de los rigores del invierno y conservar adecuadamente el agua durante su inactividad, realizando las siguientes labores:

 

Limpieza de la piscina, frotando las paredes con el cepillo y pasando el limpia-fondos.

Analizar el pH del agua con un medidor en gotas, tabletas o tiritas, si es necesario ajustar el valor del pH, para que este entre 7,2 y 7,6, bien utilizando un Aumentador o Minorador de pH.

Realizar una cloración de choque. Dejar en funcionamiento la depuradora unas 12 horas. (Si tiene electrolisis salina realice una super cloración).

Efectuar una limpieza de la arena del filtro con un producto desincrustante especial: verter en el prefiltro la cantidad recomendada por el fabricante en función de la superficie del filtro, depurar unos minutos para que el producto llegue al filtro, dejar actuar durante 4 horas y hacer un lavado de filtro a contracorriente.

Al día siguiente añadir el producto invernador líquido. Si se va a utilizar el invernador en Boyas no es estrictamente necesario, se puede pasar al paso 8. En el caso de utilizar electrolisis salina le recomendamos el de Boya.

Dejar en funcionamiento la depuradora durante unas 8 horas para que el producto se reparta por toda la piscina.

En el caso de climas fríos, es necesario bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers (unos 30 cm aprox), vaciar los conducciones y el filtro, y colocar algunos objetos flotantes (servirán bidones de producto medio lleno de agua) en la superficie de la piscina como amortiguador contra la presión del hielo.

En piscinas pequeñas poner un dosificador flotante con Tabletas de Cloro de mantenimiento multifunción. En vez de esto puede utilizar Boyas de invernaje, que incluyen todo lo necesario en su interior (invernador, antialgas y cloro).

Cubrir la piscina con un cobertor de seguridad o lona de invierno para evitar que la suciedad caiga a la piscina y protegerla de posibles caidas de personas, animales…

Añada Tabletas de Cloro al dosificador cada 6 semanas, y repita la adición de invernador o reemplace las Boyas de invernaje a los 3 meses (enero, febrero).

 

SOLICITA + INFORMACIÓN