Tiempo de puesta en marcha y cambios de arena en filtros de piscina

Mantenimiento de piscinas, Sin categoría

Reparaciones habituales para la piscina antes del verano

Una vez pasadas las fiestas de Semana Santa y Pascua realizamos las escapadas a las segundas viviendas, casas de playa o de campo y comprobamos el estado de las piscinas. Piscinas en mal estado que necesitan una limpieza y una puesta en marcha para la temporada de baño que llega ahora en los próximos meses.

puesta en marcha piscina

En estas próximas semanas, las empresas especializadas en piscinas tienen las reparaciones habituales de la puesta en marcha y trabajos previos para el correcto funcionamiento de todos los equipos de la piscina: Bombas, filtros, clorador salino, etc.

Hay #piscinas que necesitan un tratamiento de choque, una limpieza y una recuperación del agua. Después de un invierno de agradecidas lluvias, de subidas de temperatura en épocas no habituales, hay piscinas que por no haber tenido un buen mantenimiento y desinfección, el agua está verde por la proliferación de algas. Otra reparación habitual en esta época del año, son las bombas y los filtros de piscinas que al no haber estado en funcionamiento durante el invierno o por falta de un mantenimiento correcto, ahora han dejado de funcionar o necesitan una puesta a punto.

Es tiempo también de que cambiar la arena del filtro de la piscina. Normalmente el cambio de arena se necesita hacer aproximadamente cada dos años. Pero en aquellos filtros que no han estado en funcionamiento durante algunos meses de invierno, la propia cal del agua de Valencia y la suciedad hacen que la arena (sílex) se apelmace y tengáis que cambiarla antes de los dos años.

En Valpool recomendamos a todos que realicen el cambio de arena sílex por vidrio filtrante por sus grandes ventajas: primero, porque aumentan la capacidad de filtración y depuración de su filtro y segundo, consiguen además no tener que cambiarlo con tanta frecuencia como la arena porque el vidrio no se apelmaza con la cal del agua. Si se realiza un correcto mantenimiento al filtro realizando las tareas automáticas de limpieza y luego enjuague, el vidrio filtrante aguanta hasta 15 años aproximadamente.

Por último, antes de comenzar el verano y la temporada de baño, es habitual mejorar la piscina incluyendo unos nuevos accesorios fuera o dentro del vaso, como pueden ser escaleras, focos led, caños, cascadas, etc. O mejorando los equipos de la piscina como pueden ser: automatizando la desinfección de la piscina con un clorador salino o electrolisis salina, ahorrando en electricidad con una bomba de velocidad variable, incluyendo un panel de control automático que regule todo el funcionamiento de la piscina, etc.

Deja tu comentario