Mejorar el mantenimiento de las piscinas de hotel o comunidad de vecinos

Cloración salina, Mantenimiento de piscinas

Cómo mejorar el mantenimiento de piscinas en comunidades y en hoteles

Todas las comunidades de vecinos y hoteles buscan como mejorar el mantenimiento de sus piscinas para ahorrar costes, ahorrar agua, ahorrar en productos químicos no saludables y mantener el agua cristalina. La solución actualmente y para el futuro es instalar un clorador salino en la piscina. La electrolisis salina es el mejor sistema de desinfección y mantenimiento del agua con el que pueden conseguir todas las ventajas citadas anteriormente junto con alguna más.

Cloración salina o electrólisis salina

Para instalar un equipo de cloración salina y que éste pueda trabajar correctamente, el agua de la piscina tiene que ser un agua salada. Ahora viene la asociación de agua salada igual a bañarte en el Mar. No tiene nada que ver, la concentración de sal en el agua del Mar (35gr/l aproximados) no es comparable con los 4-5gr/l, una lágrima, que es la concentración ideal para una piscina de agua salada que tenga instalado un clorador salino. Hoy en día hay equipos de electrólisis salina que su célula de cloración sigue trabajando por debajo de ese nivel de sal, lo que hace mejorar el mantenimiento de las piscinas. Ya que si alguna vez tenemos menos concentración de sal, la pantalla de la cloración salina nos avisará pero seguirá funcionando, detalle importante para que no se eche a perder el agua.

¿Por qué es mejor para una comunidad de vecinos o un Hotel la cloración salina?

  • Ahorro de costes. No se necesitan productos químicos para la desinfección del agua, Cloro, estabilizantes, antialgas, floculantes, etc. Solo necesitaras reductor o minorador de pH, sobretodo en aguas duras y alcalinas. Los nuevos equipos de electrolisis salinas además de ser cada vez más baratos, trabajan con un muy bajo consumo eléctrico. Además, al ser un sistema automático y programable es constante en la desinfección del agua de la piscina, por lo tanto, no se realizan los picos de consumo eléctrico como es habitual que suceda en piscinas con sistema de cloración tradicional.
  • Ahorro en agua. Con un clorador salino se podrá mantener el agua todo el año en estado óptimo. No tendrás que tirar el agua nunca porque se te sature químicamente por los diferentes productos, o porque ha habido un error en el producto vertido y no puedas recuperar el agua para poder bañarte. Solo se necesita la renovación por el gasto de agua en lavados y por la evaporación correspondiente. Al mantener el agua de la piscina en buen estado te ahorras en el consumo de agua, consumo eléctrico y productos químicos para tratamientos de choque. Además, el coste medioambiental es mucho menor.

La imagen siguiente es un estudio de BSV de cómo se tratan las piscinas con los distintos sistemas de desinfección tradicionales y los beneficios del clorador salino frente a estos.

Estudio de comparativo

  • Ahorro en costes de mantenimiento, tanto comunidades de vecinos como hoteles necesitan tener sus instalaciones en perfectas condiciones y cumplir las leyes de sanidad y regulación de piscinas RD 742/13. Al ser un sistema automático de medición por sondas y de producción de cloro, el mantenimiento se reduce en tiempo y en dinero. Para hoteles y comunidades de vecinos tener un sistema de cloración salina le supone grandes ventajas:
    • Cumplimiento de artículos 6 y 7 del RD 742/13. Además, de un sistema de automático de mediciones y regulación donde no interviene la mano del hombre y no se vierte productos directamente al vaso. Puedes saber más sobre la regulación de las piscinas en una publicación anterior en nuestro blog.
    • Calidad del agua garantizada. Es un agua más saludable para los bañistas. No habrá problemas de irritación en ojos y piel reseca. No huele.
    • Evita que haya insectos que se acerquen al agua como avispas y abejas, evitamos las picaduras de estos.
    • Los niños pequeños no tendrán ningún problema si tragan agua de forma accidental.
    • Mejor calidad de agua y mantener el agua cristalina, es igual a mejor imagen de la piscina para una comunidad o un Hotel.
    • Se mejora la calidad de la instalación, lo que se traducirá en aumento de visitantes y usuarios.
    • En Hoteles, Camping y Alojamientos turísticos instalar una cloración salina puede repercutir en más clientes y más beneficios.

Para todos los propietarios de piscinas mejorar la calidad del agua y ahorrar en costes de mantenimiento de la piscina son los objetivos más básicos, esto lo pueden conseguir con un equipo de cloración salina.

Sigue las publicaciones y noticias de nuestro blog Valpool para tener más información sobre instalación y reparación de equipos de cloración salina. Y si lo que deseas es contactar con una empresa experta en cloración salina en Valencia y alrededores, llámanos sin ningún compromiso.

 

Deja tu comentario