HAY QUE AHORRAR AGUA YA

Mantenimiento de piscinas, Sin categoría

AHORRAR AGUA EN LA PISCINA

El correcto mantenimiento de las piscinas consigue ahorrar agua en el corto, medio y largo plazo. La sostenibilidad de las piscinas pasa por el mantenimiento de todas las piscinas, sean privadas unifamiliares, piscinas comunitarias y piscinas públicas o semi-públicas. Hay varios hechos que todas las empresas de mantenimiento de la piscina y propietarios saben sobre el gasto de agua, como son:

  • El Gasto de agua es mayor cuando hay falta de mantenimiento de la piscina.

  • El mal uso del agua en instalaciones públicas y piscinas privadas.

  • Las fugas sin reparar en piscinas antiguas.

  • El no mantenimiento de las piscinas en invierno.

IMG-20170428-WA0006

CONSECUENCIAS DEL NO MANTENIMIENTO DE LA PISCINA

El no mantenimiento de las piscinas en invierno hace desperdiciar millones de litros de agua, que luego son fundamentales para otros usos y para la vida. Cuando dejamos en las piscinas que el agua se ponga verde, que proliferen algas por no limpiar las paredes y suelo, cuando no tratamos el agua correctamente o al contrario por saturación del agua con muchos productos químicos, etc… en todos estos casos al final estamos gastando agua.

El NO mantenimiento de la piscina muchas veces nos lleva al triple gasto de agua:  1º desperdiciando agua en vaciar la piscina, 2º en la limpieza del vaso y 3º en volver a llenar la piscina.

En España se oferta agua de forma ilimitada, podemos consumir agua sin restricciones, solo pagando obtienes agua de forma ilimitada.  No tiene ningún sentido ya que somos un país donde el agua es un recurso muy escaso, no se tiene conciencia real de lo importante que es no gastar agua de forma irracional. Si quieres leer más sobre el agua recomendamos ir a los artículos siguientes: http://archivo-es.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Parar-la-contaminacion/Agua/#

 Como ahorrar agua, con un correcto mantenimiento de la piscina. mantenimiento piscinas valencia

  • Cepillar paredes, media caña y rincones de la piscina para que no se deposite la cal y restos de bacterias que puedan provocar algas. La frecuencia sería una vez a la semana o cada 15 días en invierno.
  • Una vez realizado el paso anterior, pasar el carro barredera para la limpieza del fondo, así aspiraremos todo lo que se ha depositado en el suelo. Se recomienda pasar el limpiafondos con la llave selectora filtración y así no se desperdicia agua. Sólo gastaríamos agua cuando se le haga el lavado y enjuague al filtro.
  • La instalación de un sistema de cloración salina hace que podamos programar las horas de depuración por lo tanto cloración de la piscina. Con una hora al día en invierno sería suficiente para mantener el agua desinfectada. Al tener el agua bien tratada y de forma constante, nunca habrá que vaciar la piscina por mal mantenimiento.
  • Independientemente se instale un clorador salino o no, es fundamental una bomba dosificadora de PH. En valencia es fundamental instalar una bomba dosificadora de PH porque el agua tiene mucha cal. Conseguiremos que no se deposite cal en paredes y suelo.
  • Poner una cubierta ayuda a la no evaporación de agua y teniendo en cuenta las horas de sol que tenemos en España es recomendable. También nos sirve de aislante contra la caída de suciedad cuando no hay nadie bañándose.
  • El correcto mantenimiento de la piscina cuando está llena siempre hace que materiales como el rejunte del alicatado no se deteriore rápidamente, como sucedería cuando se le tiran productos químicos.

Desde Valpool apostamos y recomendamos que mantengan el agua de la piscina siempre en buen estado, no solo por el ahorro económico, sino también por la conservación del medio ambiente y su bien más preciado como es el agua. Si desea más información para el mantenimiento de la piscina siga nuestro blog.

Deja tu comentario